Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2012

Capuchas atacaron comisaría de San Bernardo en la previa del Día del Joven Combatiente

Imagen referencial Un grupo de encapuchados atacó en la noche de hoy con piedras y balines la 14 comisaría de Carabineros de San Bernardo, en la víspera del Día del Joven Combatiente, sin que se informara de detenidos o heridos. Según confirmó la policía, el cuartel situado en el sector de Los Morros, fue atacado […]

Por

Imagen referencial

Un grupo de encapuchados atacó en la noche de hoy con piedras y balines la 14 comisaría de Carabineros de San Bernardo, en la víspera del Día del Joven Combatiente, sin que se informara de detenidos o heridos.

Según confirmó la policía, el cuartel situado en el sector de Los Morros, fue atacado cerca de las 22.00 horas de anoche  por medio centenar de personas que lanzaron objetos contundentes y dispararon balines.

Hasta el lugar llegaron varias microbuses de carabineros e incluso algunas tanquetas para poner orden en el lugar, mientras un grupo de trabajadores intentaba llegar a sus domicilios.

El mayor de Carabineros, Jorge Reyes, dijo a los periodistas que en las cercanías de la comisaría se levantaron barricadas y se registraron cortes de tránsito en el sector.

Los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo fueron asesinados por la policía el 29 de marzo de 1985, durante una protesta popular contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), en el barrio Villa Francia, del municipio santiaguino de Estación Central.

La conmemoración de este hecho, denominada El Día del Joven Combatiente, ha derivado en los últimos años en actos de violencia y vandalismo de pequeños grupos de inspiración anarquista, cuyos miembros actúan encapuchados y armados y cometen saqueos de locales comerciales, asaltos y otras acciones.

En Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, también se han registrado algunos incidentes en sectores estratégicos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario