Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2012

Masivo velorio de Daniel Zamudio en San Bernardo

En un verdadero peregrinaje cientos de personas, dirigentes políticos y sociales, han llegado hasta la residencia de la familia Zamudio-Vera, en San Bernardo, para despedir al joven Daniel Zamudio, quien falleció el pasado martes producto de una brutal golpiza por parte de un grupo neonazi. Hasta el domicilio llegó el edecán aéreo del Presidente Sebastián […]

Por

En un verdadero peregrinaje cientos de personas, dirigentes políticos y sociales, han llegado hasta la residencia de la familia Zamudio-Vera, en San Bernardo, para despedir al joven Daniel Zamudio, quien falleció el pasado martes producto de una brutal golpiza por parte de un grupo neonazi.

Hasta el domicilio llegó el edecán aéreo del Presidente Sebastián Piñera quien se reunió con los padres del malogrado muchacho entregándoles las condolencias de parte del mandatario.

En tanto la gran cantidad de coronas y ramos florales que se hizo llegar al lugar motivó a que los vecinos de Daniel prestaran sus rejas para que puedan ser colgadas allí las ofrendas.

El velatorio se efectuará hasta el viernes en el pasaje donde se ubica la casa de la familia Zamudio-Vera.

El funeral se realizará a las 11:30 horas de este viernes en el Cementerio General, siendo su entrada por Avenida La Paz.

Igualmente se informó que el recorrido del cortejo iniciará a las 10:30 horas en San Bernardo, pasando por las siguientes calles: Eyzaguirre, 12 de febrero, Freire, Gran Avenida, Bandera, Mapocho, Avenida La Paz, Cementerio General.

La familia Zamudio junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) invitó a las personas que quieran expresar su cariño, a instalar velas en cualquiera de las partes del trayecto, en especial desde Gran Avenida hasta el Cementerio General.

En tanto en el frontis del Cementerio General, entrada por Avenida La Paz, se realizará una ceremonia de despedida para Daniel.

En la ocasión la familia dará un discurso y se difundirán canciones de algunos de los artistas preferidos de Daniel.

PETICIONES DE LA FAMILIA

La familia de Daniel Zamudio llamó a todas las personas que quieran expresar su cariño a hacerlo en forma pacífica y con respeto.

A través de un comunicado indicó que “no quiere disturbios de ningún tipo, como los ocurridos el martes en la Posta Central, pues Daniel no merece una despedida de ese tipo”.

Además invitó que “a que las expresiones de cariño estén libre de todo uso político o promoción partidista o corporativista”.

Temas relevantes

#velorio#zamudio

Notas relacionadas