Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2012

Denuncian nuevo ataque homofóbico en Valdivia

Una joven de Valdivia denunció haber sido víctima de un ataque homofóbico durante la tarde del miércoles, después de ser atacada por un supuesto grupo de neo nazis después de participar en una velatón por Daniel Zamudio. Según relata radio Cooperativa, la joven habría sido seguida en un taxi por cuatro hombres, quienes la interceptaron […]

Por

Una joven de Valdivia denunció haber sido víctima de un ataque homofóbico durante la tarde del miércoles, después de ser atacada por un supuesto grupo de neo nazis después de participar en una velatón por Daniel Zamudio.

Según relata radio Cooperativa, la joven habría sido seguida en un taxi por cuatro hombres, quienes la interceptaron y golpearon con palos y fierros. Según la madre de la menor de 16 años, el ataque es de carácter homofóbico.

“Estos son tipos jóvenes, por lo que me contaba mi hija, son jóvenes que ya la habían identificado en marchas anteriores, inclusive le gritaron, comentaron cuando ella estaba en el suelo, porque la golpearon, que eso le pasaba y le iba a pasar a todo el grupo de mariconas que andaban”, dijo la madre de la menor identificada como L.P.D.S.

Según la denuncia, la menor logró escapar del grupo en medio de gritos de consignas nazis que le advertian que estas acciones continuarán en contra de sus amigos.

Se espera que durante las próximas horas, la familia interponga una denuncia ante la Fiscalía por agresiones.

Notas relacionadas