Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2012

Primarias de la Concerta: Carolina Tohá gana en Santiago y el Guatón Pinto en Valparaíso

De acuerdo a los primeros escrutinios, Tohá se impone por sobre el 60% a sus rivales en la capital, la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz (DC), y el actual concejal socialista Ismael Calderón. Escrutado el 98% de los votos, el ex alcalde Hernán Pinto (DC) ganó las primarias para ser el candidato de la […]

Por

De acuerdo a los primeros escrutinios, Tohá se impone por sobre el 60% a sus rivales en la capital, la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz (DC), y el actual concejal socialista Ismael Calderón.

Escrutado el 98% de los votos, el ex alcalde Hernán Pinto (DC) ganó las primarias para ser el candidato de la Concertación a alcalde en Valparaíso, obteniendo el 54,8% de los sufragios y superando así a la aspirante socialista Paula Quintana, ex ministra de Planificación durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Así lo informó por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, quien también dio a conocer otros resultados.

Sostuvo asimismo que su partido se impuso en La Florida y en Maipú, ganando así el ex diputado y antes alcalde Gonzalo Duarte, y el concejal Christian Vittori, respectivamente.

“La DC gana en Calama, Coquimbo, Nogales, La Calera, Los Andes, La Florida, Maipú, Rancagua, Osorno, Valdivia, Ancud y Castro, entre otros…”, escribió el líder democratacristiano en su cuenta @ignaciowalker.

Temas relevantes

#cagamos#concerta#primarias

Notas relacionadas