Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2012

Nuevo accidente de Tur Bus en el norte dejó más de 20 pasajeros heridos

Imagen referencial La empresa Tur Bus lamentó el accidente que anoche protagonizó uno de sus buses en las cercanías de Calama, Región de Antofagasta, aseverando que la tripulación contaba con los descansos correspondientes. La firma indicó que todo se produjo a las 23:50 horas en el kilómetro 14 de la Ruta D-15, cuando el vehículo […]

Por

Imagen referencial

La empresa Tur Bus lamentó el accidente que anoche protagonizó uno de sus buses en las cercanías de Calama, Región de Antofagasta, aseverando que la tripulación contaba con los descansos correspondientes.

La firma indicó que todo se produjo a las 23:50 horas en el kilómetro 14 de la Ruta D-15, cuando el vehículo iba de Calama con destino a Arica.

Se precisó que la máquina 2083 comenzó su trayecto a las 22:55 horas y por razones que se investigan, volcó con 34 personas a bordo, de las cuales dos se encuentran en estado de gravedad. Se trata de una mujer que presenta diversas fracturas y que está internada en el Hospital del Cobre, y del segundo conductor del bus, Pablo González Barahona, de 30 años de edad, quien se encuentra con fractura expuesta e internado en la Mutual de Seguridad de Calama.

En una declaración pública Tur Bus da cuenta que se está entregando toda la colaboración necesaria en la atención a las personas que viajaban al interior de la máquina. Hasta el momento ya han sido 30 personas dadas de alta, mientras que otras dos se mantienen en observación en la Mutual de Seguridad.

El empresa recalcó que la tripulación del bus contaba con sus horas de descanso al día, en su sexto día de trabajo, en una jornada de 9×3 con aproximadamente 10:30 horas de descanso en tierra (Calama) antes de la salida del servicio.

A la hora de producido el accidente, el bus era conducido por Isidoro Sanzana Isla, de 54 años de edad y seis años en la compañía. La tripulación, también estaba compuesta por un tercer conductor, Luis Salinas Leiva, de 35 años de edad y dos en la empresa, y por el asistente Jonathan Torres Águila, con 28 años de edad.

Cabe consignar que el bus 2083, marca Mercedes Benz, año 2009, es de un piso y servicio semi-cama, con capacidad para 46 asientos.

La empresa ha entregado toda su colaboración a las autoridades para que se aclaren las causas del accidente, así como los dispositivos del bus para que puedan ser revisados.

Tur Bus anunció que dispuso para los familiares de los pasajeros un call center para entrega de información en el número 02 4907528.

Temas relevantes

#tur bus

Notas relacionadas