Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2012

Patagonia Sin Represas tiene fe: “Aún quedan juicios penales y civiles para detener HidroAysén”

Luego de conocer la decisión de la Corte Suprema sobre HidroAysén, el programa Patagonia Sin Represas anunció que recurrirá a otras instancias judiciales, e incluso a tribunales internacionales para detener dicho proyecto. El abogado de la Campaña Patagonia Sin Represas, Marcelo Castillo, sostuvo que “este es el comienzo de la batalla judicial. Aún quedan los […]

Por

Luego de conocer la decisión de la Corte Suprema sobre HidroAysén, el programa Patagonia Sin Represas anunció que recurrirá a otras instancias judiciales, e incluso a tribunales internacionales para detener dicho proyecto.

El abogado de la Campaña Patagonia Sin Represas, Marcelo Castillo, sostuvo que “este es el comienzo de la batalla judicial. Aún quedan los juicios civiles y penales para detener HidroAysén”. También adelantó que estudiarán detenidamente el fallo para acudir a tribunales internacionales.

Cabe precisar que la Sala Constitucional de la Corte Suprema ratificó el rechazo a los recursos de protección que interpusieron organizaciones sociales, ambientales y parlamentarios en contra de la aprobación del proyecto HidroAysén por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región, el 13 de mayo de 2011.

Al respecto, el coordinador de la Coalición por Aysén Reserva de Vida, Peter Hartmann, manifestó sentirse “defraudado por la decisión de la Corte Suprema, pensábamos que actuaría con sentido de justicia, sin embargo, tenemos claro que esto no termina acá, porque Chile y los chilenos, ya hemos dicho que este proyecto no lo queremos ahora ni mañana”.

Por su parte, el coordinador internacional y presidente de Ecosistemas, Juan Pablo Orrego, agregó que “el fallo demuestra el fracaso de la institucionalidad ambiental, es casi injusto pedirle a los ministros que diriman lo que académicos indican que es ‘inevaluable’, por su complejidad y la miríada de impactos que acarrearía, como es el proyecto HidroAysén”.

Temas relevantes

#Hidroaysen

Notas relacionadas