Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Abril de 2012

Obispo Opus Dei de San Bernardo pide respeto a los que defienden la “ideología homosexual”

Flor de carta al director se mandó el obispo Opus Dei de San Bernardo, Juan Ignacio González, defendiendo a la iglesia y al cardenal Ricardo Ezzati hoy en El Mercurio. Ahí explica que las declaraciones de Ezzati, él y otros sacerdotes siempre estuvieron por condenar el crimen de Daniel Zamudio, rechazo que -dice- “nace del […]

Por

Flor de carta al director se mandó el obispo Opus Dei de San Bernardo, Juan Ignacio González, defendiendo a la iglesia y al cardenal Ricardo Ezzati hoy en El Mercurio. Ahí explica que las declaraciones de Ezzati, él y otros sacerdotes siempre estuvieron por condenar el crimen de Daniel Zamudio, rechazo que -dice- “nace del amor y el respeto de la dignidad de toda persona humana”.

Sin embargo, el mandamás de la iglesia en San Bernardo se puso a enumerar cada una de las cosas que hicieron para repudiar el crimen, explicando de manera muy gráfica como piensa la Iglesia Católica.

“No sólo acogemos a todas las personas, como es la experiencia de cualquiera que conozca la Iglesia, sino que en el específico caso de las que tienen tendencia homosexual, tenemos orientaciones acerca de su atención pastoral, que privilegian la acogida, ayuda, en conformidad a la verdad”, dice el texto.

Además, rechaza los ataques “oportunistas” de las organizaciones que criticaron al arzobispo de Santiago -en alusión directa al Movilh- y destaca algunas ayudas que da la iglesia en estos casos, como la fundación de la Clínica del Sida “ejemplo patente del acompañamiento y dedicación de la Iglesia a las personas con este mal, y particularmente a los homosexuales”.

Finalmente, el obispo González da cuenta de todo lo que acompañaron a la familia de Zamudio en esos momentos de dolor y termina su carta con una petición abierta a quienes “defienden la ideología homosexual”.

“Pido a los que defienden la ideología homosexual respeto y tolerancia por quienes no pensamos como ellos. Pido saber medir sus palabras de condena aprovechando hechos desgraciados y que todos rechazamos. Pido honestidad en sus palabras y declaraciones.”

Notas relacionadas