Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Abril de 2012

Frente Patriótico Manuel Rodríguez descarta vinculación con chilenos buscados por muerte de policía en Argentina

El Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) informó, este viernes, que no tiene ninguna relación política ni orgánica con los hechos ocurridos en Junín de Los Andes, Argentina, donde dos chilenos están siendo buscados por la muerte de un policía trasandino. Se trata de Jorge Salazar Oporto, militante del MIR y de Alexis Cortés Torres, del […]

Por

El Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) informó, este viernes, que no tiene ninguna relación política ni orgánica con los hechos ocurridos en Junín de Los Andes, Argentina, donde dos chilenos están siendo buscados por la muerte de un policía trasandino.

Se trata de Jorge Salazar Oporto, militante del MIR y de Alexis Cortés Torres, del FPMR, quienes son intensamente buscados desde el 7 de marzo pasado luego de que testigos los sindicaran como los responsables de la muerte del policía José Aigo en la zona rural de Junín de Los Andes cuando quiso realizarles un control de identidad.

En un comunicado el FPMR expresó además su preocupación por la “situación de vulnerabilidad” en que se encontrarían los dos chilenos, a quienes los busca la policía de ambos países.

“El tema principal es la escalada de violencia contra el movimiento popular que lleva actualmente el gobierno chileno, junto a la exigencia por el respeto de las vidas de ambos compañeros, a los cuales la prensa y la represión argentina instala prácticamente una sentencia de muerte, sin mediar ningún juicio que clarifique los acontecimientos antes mencionados”, concluyó el FPMR.

Temas relevantes

#asesinato#fpmr#policía

Notas relacionadas