Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2012

Blanco y Negro renovó directorio sin pescar a los accionistas minoritarios

“Se toma nota”. Esa fue la única respuesta del gerente general de Blanco y Negro, Álvaro Romero, hoy tras la reunión anual de accionistas de la concesionaria Blanco y Negro S.A. a los reclamos de los hinchas-accionistas que estuvieron hoy en la reunión que además definió el nuevo directorio de la empresa controladora de la […]

Por

“Se toma nota”. Esa fue la única respuesta del gerente general de Blanco y Negro, Álvaro Romero, hoy tras la reunión anual de accionistas de la concesionaria Blanco y Negro S.A. a los reclamos de los hinchas-accionistas que estuvieron hoy en la reunión que además definió el nuevo directorio de la empresa controladora de la Colo Colo.

De esa forma, el directorio de la Blanco y Negro S.A. quedó conformado por Aníbal Mosa, José Tomás Errázuriz, Pedro Grau, Andrés Vicuña, Hernán Levy, Leonidas Vial y Eduardo Loyola, quien sería el futuro presidente de la concesionaria.

De esta forma, el naipe quedó ordenado casi de la misma forma que el año pasado, pues a pesar de votar para cambiar al representante de los accionistas minoritarios -representados hasta hoy por Leonidas Vial- los directores se impusieron por el peso de sus acciones.

El asunto pasó porque los minoritarios exigieron elección para poner un director en la mesa. En este caso, richard Franjola, socio proveniente de Valparaíso con las cuotas al día. Este recibió el 75% de los votos de la reunión, de los que representan 47.972 acciones, sólo el 0,058%.

Mientras tanto, el solo voto del abogado de Leonidas Vial y director del CSD Colo Colo, José Tomás Errázuriz, sumó 11 millones de acciones o el 13% o Aníbal Mosa, quien sólo obtuvo un voto, él suyo, representó 12 millones de papeles, equivalentes al 15% del total.

Finalmente, a pesar de que la reunión tuvo todo lo que se esperaba, no cambió mucho. Se evidenciaron reclamos directos a Levy por las contrataciones, a los directores del club y aunque se aprobó la gestión anual de la Sociedad Anónima, los minoritarios pidieron que se investigue nexos de contratos del club con empresas donde sus directores son socios, la dieta del directorio que en 2011 ascendió a 72 millones de pesos por asistir a las 12 reuniones del año.

Además, se insistió en acalorados ánimos el transparentar y aclarar la relación de la dirigencia con la Garra Blanca, tras los últimos episodios de ambas partes.

Notas relacionadas