Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2012

Formalizan a hinchas de U. de Chile que lanzaron bengala durante partido de fútbol

Por el infringir el artículo Sexto de la Ley de Violencia en los Estadios serán formalizados este martes los dos hinchas de la U. de Chile imputados de lanzar una bengala mientras el equipo “azul” disputaba un partido con Deportes Iquique el de febrero en el estadio Santa Laura. En la audiencia ante el Séptimo […]

Por

Por el infringir el artículo Sexto de la Ley de Violencia en los Estadios serán formalizados este martes los dos hinchas de la U. de Chile imputados de lanzar una bengala mientras el equipo “azul” disputaba un partido con Deportes Iquique el de febrero en el estadio Santa Laura.

En la audiencia ante el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital comparecen Sebastián Gutiérrez Solar y Benjamín Farías Farías, arrestados por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Los detectives, con los antecedentes recopilados por la Fiscalía Centro Norte lograron después de dos meses de indagaciones ubicar y arrestar a los autores de la irracional acción.

Ellos al tirar el elemento pirotécnico pusieron en riesgo la vida de dos jugadores de Deportes Iquique, puntualmente el arquero Cristián Limenza Estigarriba y Arturo Sanhueza.

Ambos imputados arriesgan penas que fluctúan entre los 541 días a 3 años de presidio.

En la investigación, a cargo del fiscal Alejandro Sánchez, se logró establecer la participación directa de ambos imputados, uno encendiendo la bengala y el otro lanzándola.

Notas relacionadas