Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2012

Diputado radical denunció que las costas chilenas podrían estar afectadas por la radiación de Fukushima

El diputado radical José Pérez manifestó su preocupación, pues dijo que a más de un año de ocurrido el tsunami de Japón y del accidente nuclear de Fukushima, “ningún organismo ha realizado ninguna investigación para determinar los niveles de radioactividad en nuestros mares”. “Me sorprende la indiferencia con la que se ha tomado el tema”, […]

Por

El diputado radical José Pérez manifestó su preocupación, pues dijo que a más de un año de ocurrido el tsunami de Japón y del accidente nuclear de Fukushima, “ningún organismo ha realizado ninguna investigación para determinar los niveles de radioactividad en nuestros mares”.

“Me sorprende la indiferencia con la que se ha tomado el tema”, dijo el parlamentario, quien advirtió que es “muy probable la presencia de radiactividad en los mares chilenos”.

“Si bien estamos a miles de kilómetros, elementos radiactivos pueden trasmitirse a lo largo de la cadena alimenticia, por lo tanto es muy probable que los animales que viven en el océano pacífico y que llegan a costas nacionales estén contaminados”, afirmó.

Pérez denunció la posible contaminación de los mares chilenos, ya que “hubo preocupación sobre los efectos del corto plazo, pero no en el largo. Las consecuencias de la radiación no todas son inmediatas, por eso propongo la realización de los estudios que nos permitan dilucidar si existe o no radiactividad, cuánta hay y sus posibles daños al ecosistema”.

Además, criticó que “ni el SAG, ni Aduanas, ni Medio Ambiente, ni Salud se han preocupado de aquellas embarcaciones provenientes del continente asiático que podrían traer precisamente contaminantes radioactivos. Es una irresponsabilidad tremenda que no exista fiscalización en este tema”, concluyó el diputado.

Temas relevantes

#Fukushima#japón#Radiación

Notas relacionadas