Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2012

Directora del Carmela Carvajal no permitió ingreso de alumnas reintegradas por la justicia

Luego del fallo de la Corte de Apelaciones que ordenó su reintegro, las alumnas del Carmela Carvajal que el año pasado participaron en las movilizaciones estudiantiles intentaron volver a sus actividades académicas hoy pero no se les permitió el ingreso al establecimiento. Fue la directora Rosa Del Valle quien no aceptó la vuelta a clases […]

Por

Luego del fallo de la Corte de Apelaciones que ordenó su reintegro, las alumnas del Carmela Carvajal que el año pasado participaron en las movilizaciones estudiantiles intentaron volver a sus actividades académicas hoy pero no se les permitió el ingreso al establecimiento.

Fue la directora Rosa Del Valle quien no aceptó la vuelta a clases de las niñas, quien además le informó al abogado de las estudiantes que no acataría lo dispuesto por la justicia.

La autoridad del establecimiento anunció que apelará a la Corte Suprema para que las jóvenes no vuelvan a tener clases en el colegio que está a su cargo.

Esta dura postura fue respaldada por el alcalde Cristián Labbé quien dijo a Emol que fue él mismo quien ordenó que se recurra al máximo tribunal para revertir el fallo de la Corte de Apelaciones.

“Vamos a apelar a la acción de la justicia. Estamos convencidos que las decisiones de la directora con el cuerpo docente están en lo correcto, por lo que le di la orden al abogado de la corporación municipal para que apele. Existiendo la instancia jurídica, vamos a apelar. Estimamos que este juicio no está completo, que tenemos algo más que decir” dijo Labbé.

Según el ex guardaespaldas de Pinochet, la comunidad escolar “estableció que la conducta de estas jovencitas no era meritoria a una renovación de matrícula y se les canceló. Es una acción independiente, soberana de la comunidad escolar y de la directora, nada más”.

Notas relacionadas