Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2012

Etc TV censura a Sailor Moon por tortillera

Sailor Moon se transmite por la tele hace ochocientos años. Pero, quién sabe qué pasó ahora, que ETC TV decidió editar las escenas pan-con-pan de sus protagonistas. La denuncia fue hecha por el Movilh. Su secretario general, Alberto Roa, señaló a BioBioChile.cl que de ser efectiva la denuncia: “la consideramos arbitraria y discriminatoria desde todo […]

Por

Sailor Moon se transmite por la tele hace ochocientos años. Pero, quién sabe qué pasó ahora, que ETC TV decidió editar las escenas pan-con-pan de sus protagonistas.

La denuncia fue hecha por el Movilh. Su secretario general, Alberto Roa, señaló a BioBioChile.cl que de ser efectiva la denuncia: “la consideramos arbitraria y discriminatoria desde todo punto de vista, pues se están negando e invisibilizando las expresiones de afectos o cariños expuestas en la serie a partir de la orientación sexual de sus protagonistas” y que “claramente, no ocurriría lo mismo si tratara de relaciones de cariño entre personajes heterosexuales”.

Además, dijo: “Jóvenes y niños/as merecen ser educados en la igualdad y en el respeto y no en la censura al amor y los afectos, o en la discriminación o la ignorancia, como lo pretenden este tipo de hechos”.

Así que Etc TV no se las va a llevar pelás. Alberto Roa también dijo: “para analizar qué otro tipo de acciones corresponde que cursemos, al tiempo que instamos a los operadores de cable y al canal denunciado a dar en breve una explicación pública sobre lo ocurrido”.

Notas relacionadas