Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2012

El Casa 212 tenía una trizadura en un ala y estuvo parado 5 meses sin arreglarse

El avión que se estrelló en septiembre pasado en el archipiélago Juan Fernández estuvo cinco meses varado en los talleres de la Empresa Nacional Aeronáutica donde sólo fue pintada y no se cambiaron sus pernos ni la baliza de emergencia. La publicación de este informe viene un día después del general a cargo de la investigación al interior de la Fach.

Por

Cinco meses en los talleres de Enaer estuvo el avión CASA 212 que se estrelló en las costas del archipiélago Juan Fernández en septiembre de 2011, sin mayor mantención que una manito de pintura.

Según la información publicada en La Tercera este domingo, el avión llegó en marzo de 2010 a Enaer y sin que se le hicieran las reparaciones adecuadas se realizó un vuelo de prueba que en agosto lo devolvió al grupo V en Antofagasta.

El avión necesitaba cambiar unos pernos, los que no fueron sustituidos “por falta de stock”, pero además no tuvo reparación de una trizadura “en el plano medio de las alas”. Si bien se trataría de un daño superficial, este problema debía corregirse en la próxima inspección.

Además se filtró que el avión tuvo un cambio de la baliza de emergencia ELT, el que se activa en caso de impacto para ayudar en la localización. Según la publicación, en julio pasado se habría recomendado cambiarla pero esto no fue realizado cuando se pintó en Enaer.

Notas relacionadas