Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

16 de Abril de 2012

Maipú, Cerro Navia y Huechuraba tendrán 62 hectáreas de nuevos parques

El Gobierno Regional aprobó construir tres nuevos parques para la región en el Parque comunal de Huechuraba, Río Viejo-La Hondonada en Cerro Navia y El Pajonal en la comuna de Maipú. En Huechuraba se invertirá 1.214 millones de pesos en la construcción de 4,5 hectáreas de un parque comunal ubicado en los faldeos del cerro […]

Por

El Gobierno Regional aprobó construir tres nuevos parques para la región en el Parque comunal de Huechuraba, Río Viejo-La Hondonada en Cerro Navia y El Pajonal en la comuna de Maipú.

En Huechuraba se invertirá 1.214 millones de pesos en la construcción de 4,5 hectáreas de un parque comunal ubicado en los faldeos del cerro que marcan el límite urbano de la comuna.

El proyecto priorizará la conservación de flora nativa, incluye senderos, ciclovías, miradores, áreas de picnic, mobiliario urbano, juegos infantiles, anfiteatro, paisajismo, instalación de basureros, plantación de árboles, y arbustos, iluminación, instalación eléctrica y sanitaria.

En Cerro Navia fue aprobada la construcción del proyecto Parque Intercomunal Río Viejo-La Hondonada, cuya superficie abarcará 25 hectáreas, tiene la especial connotación de ser una intervención que, por una parte, contribuirá al saneamiento de una zona inundable y, por la otra, recuperará un pasivo ambiental que actualmente se caracteriza por ser una depresión geográfica, que en lo principal sirve como depósito ilegal de escombros y residuos.

También por unanimidad el Consejo Regional Metropolitano autorizó la construcción del Parque El Pajonal ubicado en el límite de las comunas de Maipú y Cerrillos, comprende 22 hectáreas por un monto de 1.091 millones, considera la recuperación de un importante sector degradado, que actualmente es un sitio eriazo, con micro basurales, transformándolo en un área de convergencia social, donde se construirán jardines y pérgolas, juegos infantiles, una plaza histórica, mesas de ping pong y la plantación de más de 400 especies arbóreas y 1.500 arbustivas.

Notas relacionadas