Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Abril de 2012

Obispo español manda a los homosexuales a hacerse una terapia

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, ha vuelto a liarla. En una entrevista defiende que muchos casos de personas que sienten atracción hacia otras del mismo sexo “pueden ser resueltos positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado”. El obispo asegura haber recibido muchos correos […]

Por

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, ha vuelto a liarla. En una entrevista defiende que muchos casos de personas que sienten atracción hacia otras del mismo sexo “pueden ser resueltos positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado”.

El obispo asegura haber recibido muchos correos electrónicos de personas atraídas por otras del mismo sexo contando su experiencia de sufrimiento cuando llevaban “el llamado estilo de vida gay”.

Sobre el “acoso mediático” que ha tenido que soportar estos días, Reig Pla rechaza la acusación de homofobia y dice haber recibido el apoyo de obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos de España y del mundo, así como de importantes instituciones eclesiales y civiles”.

REACCIÓN TRAS LA POLÉMICA DEL VIERNES SANTO

Respecto a las polémicas manifestaciones del 5 de abril en la homilía del Viernes Santo retransmitida por TVE, en la que relacionaba homosexualidad y prostitución, ha dicho: “No quiero ofender a nadie, pero no renuncio a anunciar la verdad en la caridad”.

Aquel día Reig Pla se dirigió “a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Estas afirmaciones causaron un alud de críticas desde sectores sociales y políticos, y ahora, en una entrevista en el portal Religión en Libertad, el obispo ha hecho una aclaración.

Ha dicho que se refería “a la llamada ‘ideología de género’ y sus sucesivas mutaciones”, cuyo principal postulado es “negar la diferencia sexual entre varón y mujer, y afirmar que la configuración de la identidad sexual masculina y femenina es un producto de la cultura, una decisión personal construida en función de los deseos y apetencias subjetivas”.

Notas relacionadas