Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2012

Gobierno asegura que expropiación en Argentina no afectará a empresas chilenas, pero estarán atentos

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aclaró este martes que la expropiación de Repsol-YPF en Argentina no afecta los activos de empresas chilenas en ese país. “Respecto a la decisión del gobierno argentino de proceder a la expropiación del 51% de las acciones de YPF Repsol, quisiera en primer lugar señalar que esto corresponde […]

Por

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aclaró este martes que la expropiación de Repsol-YPF en Argentina no afecta los activos de empresas chilenas en ese país.

“Respecto a la decisión del gobierno argentino de proceder a la expropiación del 51% de las acciones de YPF Repsol, quisiera en primer lugar señalar que esto corresponde a acciones y activos que no son propiedad chilena sino de empresas españolas, por lo tanto, no afectan las acciones ni los activos que tiene Chile o compañías chilenas en Argentina”, explicó Moreno.

En este sentido, añadió que “como recordarán en su momento hubo algunas caducaciones de concesiones de pozos que sí afectaban a ENAP y sobre los cuales hemos estado conversando con las autoridades argentinas y continuaremos con ese trabajo”, recalcó canciller.

La autoridad agregó que “esta medida es muy reciente. Naturalmente el Gobierno chileno la sigue con atención, estamos estudiando sus características y sus implicancias, que afectan al mercado petrolero, donde tenemos nosotros una empresa que funciona y, por lo tanto, quisiéramos conocer cuáles son las implicancias que pudiera tener a ese nivel agregado”.

El canciller chileno manifestó que “la opinión del Gobierno en estas materias es simplemente una cosa muy general nos parece que la conducta de las personas de los privados y también de los Estado siempre deben conducirse de acuerdo a la ley, el derecho y a los tratados que pudieren estar vigentes para cada país como una norma simplemente general”.

Temas relevantes

#Argentina#Moreno#Repsol#YPF

Notas relacionadas