Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

17 de Abril de 2012

Raperos chilenos radicados en Alemania dedican canción a Daniel Zamudio

Nos llegó esto: “Suben a Internet video clip de Rap dedicado a Daniel Zamudio y en contra de los grupos neonazis y su violencia. Por un mundo libre y multicultural, por el respeto a las minorías, por el derecho a vivir tranquilos de estos grupos que se creen superiores. El vídeo fue realizado junto con […]

Por

Nos llegó esto:

“Suben a Internet video clip de Rap dedicado a Daniel Zamudio y en contra de los grupos neonazis y su violencia. Por un mundo libre y multicultural, por el respeto a las minorías, por el derecho a vivir tranquilos de estos grupos que se creen superiores.

El vídeo fue realizado junto con la canción “20 de abril” día de nacimiento del dictador Adolfo Hitler por la banda Sindicato Latino, banda de Rap integrada por 2 raperos chilenos residentes en Alemania.

Los raperos expresan en el texto una critica a estos grupos racistas que através de su actitud violenta persiguen a quienes consideran inferiores, la idea de la canción comentan ellos es generar conciencia de que estos grupos de personas están equivocadas al imponer su ideología y trasmitir a la población en general que estos hechos como la muerte del joven Daniel Zamudio nunca mas deben suceder en un país Latinoaméricano donde la mayoría somos descendientes de indígenas, además de señalar que esto no hechos aislados y que todos debemos estar alertas ante esta situación especialmente las autoridades quienes una vez mas han hecho vista gorda ante estos hechos de violencia.

Comentan en Alemania esto no sucede, acá están prohibidos los símbolos y todo lo relacionado a la época Nacional Socialista, como es posible que en nuestro país suceda algo así, la ignorancia se apoderado de un gran grupo de personas y debemos mas que nunca gritar NO mas asesinatos”.

Notas relacionadas