Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2012

Suprema fija fecha para analizar cuestionamientos éticos a jueces a favor de Hidroaysén

El Pleno de la Corte Suprema informó que en una fecha próxima se reunirá la Comisión de Ética del máximo tribunal para analizar las supuestas inhabilidades en que incurrieron los ministros Pedro Pierry y María Eugenia Sandoval al fallar a favor de la construcción de las represas del proyecto Hidroaysén. El portavoz de la Corte […]

Por

El Pleno de la Corte Suprema informó que en una fecha próxima se reunirá la Comisión de Ética del máximo tribunal para analizar las supuestas inhabilidades en que incurrieron los ministros Pedro Pierry y María Eugenia Sandoval al fallar a favor de la construcción de las represas del proyecto Hidroaysén.

El portavoz de la Corte Suprema, Jaime Rodríguez Espoz, informó que la instancia se reunió para analizar una solicitud de un grupo de senadores encabezados por el RN, Antonio Horvath y el PPD Guido Girardi, por un el fallo de la Sala Constitucional que rechazó los siete recursos de protección en contra del mega proyecto hidroeléctrico.

Como cuestión previa, se determinó que asumiera en la comisión la ministra Rosa Egnem Saldías, en reemplazo de la ministra Sonia Araneda Briones, quien se inhabilitó por participar de la misma sentencia recurrida.

En la primera reunión, los integrantes de la comisión, que son el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, el ministro Jaime Rodríguez y la ministra Rosa Egnem, recibieron los antecedentes de la denuncia, fijando una nueva fecha para analizar el mérito del reclamo, su eventual admisibilidad y la tramitación que se le dará.

Notas relacionadas