Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Abril de 2012

A pesar de ser feo, presidente sudafricano se casa por sexta vez y suma cuatro esposas en su casa

El presidente de la república de Sudáfrica, Jacob Zuma, se casará el próximo fin de semana por sexta vez e incorporará a su residencia a su cuarta esposa, según ha confirmado el portavoz presidencial. La noticia ha causado cierto impacto en el país que se considera más desarrollado en términos económicos y políticos de África. […]

Por

El presidente de la república de Sudáfrica, Jacob Zuma, se casará el próximo fin de semana por sexta vez e incorporará a su residencia a su cuarta esposa, según ha confirmado el portavoz presidencial.

La noticia ha causado cierto impacto en el país que se considera más desarrollado en términos económicos y políticos de África. El tren de vida de Zuma, que acaba de cumplir los 70 años, contrasta con las dificultades económicas crecientes de la clase media y baja del país.

La Presidencia recuerda que la poligamia está permitida legalmente en Suráfrica porque «forma parte de la cultura zulú», etnia de Zuma. El dirigente surafricano se ha divorciado de dos esposas -una de ellas se suicidó en el 2000- y tiene actualmente tres mujeres y 21 hijos.

La ceremonia de matrimonio con su nueva y cuarta esposa, de edad no conocida y con la que Zuma mantiene una relación de tres años y un hijo, tendrá lugar en una residencia particular del presidente. Según su portavoz, el Estado no correrá con los gastos de la ceremonia.

Para los actos oficiales y viajes, Jacob Zuma mantiene un sistema estricto de rotación con sus esposas para que actúen como primera dama. El polémico y populista presidente surafricano fue juzgado y absuelto en 2006 por un caso de presunta violación de una joven con sida.

Notas relacionadas