Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Abril de 2012

Accidente en Juan Fernández: Ministro Mera interrogará al comandante en jefe de la FACH

El ministro en visita que investiga la tragedia de Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera interrogará por primera vez judicialmente al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas Ávila. El ministro Mera le hará 17 preguntas al alto jefe militar, ya que accedió a este número de consultas de las 25 realizadas por el abogado Cristián Arias, quien representa a Mario Párraga, esposo de la funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz, una de las 21 víctimas del accidente del avión casa 212, el 2 de septiembre pasado.

Por

El ministro en visita que investiga la tragedia de Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera interrogará por primera vez judicialmente al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas Ávila.

El ministro Mera le hará 17 preguntas al alto jefe militar, ya que accedió a este número de consultas de las 25 realizadas por el abogado Cristián Arias, quien representa a Mario Párraga, esposo de la funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz, una de las 21 víctimas del accidente del avión casa 212, el 2 de septiembre pasado.

Arias resaltó que las preguntas tienen relación con la responsabilidad de mando para autorizar el fatídico vuelo, ya que “es una diligencia que hemos estado solicitando anteriormente y se accede para que se pueda determinar toda la responsabilidad de mando en este trágico accidente”.

La citación según la ley es por oficio, es decir, el jefe castrense puede responder el cuestionario que le enviará el juez Mera, aunque de forma voluntaria puede informarle al ministro que lo hará de forma personal y presencial.

Según cercanos al juez Mera, el oficio con las consultas llegará en horas de esta tarde al despacho del general Rojas.

Temas relevantes

#fach#Juan Fernández#Rojas

Notas relacionadas