Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2012

Diputado Castro denuncia que son 3 los recintos afectados por bacteria intrahospitalaria que contagió a Daniel Zamudio

Esta mañana el padre de Daniel Zamudio confirmó que sabía que su hijo contrajo una bacteria intrahospitalaria en la Posta Central, centro asistencial donde estuvo 25 días tras ser agredido por un grupo supuestamente neonazi, hecho que finalmente provocó su muerte. El diputado PS Juan Luis Castro señaló que la infección que afecta a la posta Central se trataba de una emergencia sanitaria y afirmó que hay otros tres establecimientos que tienen el mismo problema: Posta 3, San Juan de Dios y la posta Central.

Por

“Sabíamos que tenía una bacteria que había en el hospital, pero no sé si era la misma. Lo que sabemos es que la tenía controlada” dijo Iván Zamudio a La Tercera.conversación telefónica.

El presidente del Movilh Rolando Jiménez, aseguró que “nosotros sabíamos que él tenía esa bacteria que le provocó una diarrea a Daniel pero que fue controlada. Lo que nosotros sabemos es que la causa de muerte de Daniel no está vinculada a esa bacteria, esa es la información que nosotros manejamos”.

La información se da luego que un grupo de médicos del principal centro de urgencias de la capital denunciaron que hay más de 100 pacientes contagiados con una bacteria que puede provocar la muerte.

El grupo de doctores asegura que al menos 36 muertes en la Asistencia Pública habrían sido causadas por el letal microrganismo.

Según el médico Ricardo Peña, el descontrol de esta infección intrahospitalaria esta dado por la mala gestion al interior del recinto asistencial.

Notas relacionadas