Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2012

Falabella acusa que empresa del Grupo Cruzat se “apropió” fondos de CMR

La filial del Grupo Falabella, CMR, envió esta tarde un hecho esencial ante la SVS en la que denuncia "que la empresa Cuentas Punto Com, controlada por CB Capitales se ha apropiado indebidamente de fondos pertenecientes a la sociedad promotora CMR Falabella S.A., correspondientes a pagos de estados de cuenta efectuados en el sitio de Internet Miscuentas.com. El monto indebidamente apropiado alcanza la suma de US$ 40 millones".

Por

La filial del Grupo Falabella, CMR, envió esta tarde un hecho esencial ante la SVS en la que denuncia “que la empresa Cuentas Punto Com, controlada por CB Capitales se ha apropiado indebidamente de fondos pertenecientes a la sociedad promotora CMR Falabella S.A., correspondienets a pagos de estados de cuenta efecuatuados en el sitio de Internet Miscuentas.com. El monto indebidamente apropiado alcanza la suma de US$ 40 millones”.

En el escrito, la empresa de retail dice que ante estos hechos decidió provisionar el 100% de los dineros en tránsito apropiados por Cuenta Punto Com, empresa propiedad de Capitales, que a su vez es controlada por la familia Cruzat.

El documento además señala que pese a esta apropiación indebida, los clientes de la firma no han sido afectados porque los pagos fueron abonados a través de la cuenta de CMR.

La SVS decidió suspender las acciones de Capitales y de la inmobiliaria Curauma por las dudas surgidas por la auditora externa a los estados financieros del año pasado.

Acá el hecho enviado a la SVS

Notas relacionadas