Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Abril de 2012

Daniel Fernández, el rockstar de Hidroaysén, prepara su renuncia al PPD

La decisión, publica hoy La Tercera, se debe a que el Tribunal Supremo debe resolver la presentación hecha por el abogado de Patagonia Sin Represas, Marcelo Castillo, donde lo acusó de contradecir los lineamientos del partido sobre el medio ambiente. No es el único problema legal que ha tenido Fernández en el último tiempo, hace unos meses, el mismo Castillo se querelló en su contra en la Fiscalía Centro Norte por el delito de perjurio, en el marco de una declaración que prestó el ejecutivo ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Por

El director ejecutivo de Hidroaysén, Daniel Fernández, prepara su renuncia al Partido por la Democracia. Así lo asegura hoy el cuerpo de reportajes de La Tercera, donde expone que el Tribunal Supremo prepara una sentencia que podría afectarlo.

La presentación ante el TS la hizo el abogado de Patagonia sin Represas, Marcelo Castillo, uno de los paladines de los ecologistas que milita en la misma colectividad.

El documento apunta a la contradicción vital que enfrenta Fernández con los lineamientos del PPD, en materia de la defensa de los recursos naturales y el medioambiente.

En su respuesta al TS en noviembre pasado, Fernández se quejó de los cuestionamientos en su contra: “No soy autoridad pública; si lo fuera, el estándar no legal, sino ético, que pudiera aplicárseme para juzgar mi conducta como autoridad, debiera ser uno que se encuentre definitivamente asentado en la moral social, aunque no haya sido incorporado en la ley, como ser el que condena el clientelismo, el nepotismo o el favoritismo político”.

El matutino sostiene que el abogado del ejecutivo de Hidroaysén señalaba que “Cualquier tipo de sanción sería inaceptable”, adelantándose a un posible fallo adverso.

No es el único problema legal que ha tenido Fernández en el último tiempo, hace unos meses, el mismo Castillo se querelló en su contra en la Fiscalía Centro Norte por el delito de perjurio, en el marco de una declaración que prestó el ejecutivo ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Para los ecologistas, en todo caso, no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que la Corte Suprema recientemente rechazó el recurso de protección que habían interpuesto por las anomalías en la aprobación del proyecto hidroeléctrico.

Notas relacionadas