Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2012

Pato Core a lo Gemita Bueno: Todo, todo, todo es mentira

Patricio Ahumada, alias “Pato Core”, principal imputado en la golpiza que provocó la muerte de Daniel Zamudio, salió a defenderse hoy en una entrevista publicada por el sitio Latercera.com A lo más Gemita Bueno, el “Pato Core” asegura que todas las acusaciones en su contra son mentiras y descarta cualquier participación suya en la golpiza […]

Por

Patricio Ahumada, alias “Pato Core”, principal imputado en la golpiza que provocó la muerte de Daniel Zamudio, salió a defenderse hoy en una entrevista publicada por el sitio Latercera.com

A lo más Gemita Bueno, el “Pato Core” asegura que todas las acusaciones en su contra son mentiras y descarta cualquier participación suya en la golpiza contra Daniel Zamudio, acción que dice “repudiar, porque es una vida”.

Con total tranquilidad, Ahumada dice en La Tercera, que fue el OS9 quien presionó a Raúl López para que lo acusaran como principal inculpado en la golpiza. “Raúl dijo que en el departamento del OS9 a él le habían dicho que nos culpara a todos nosotros, porque salía mi apodo y el de Alejandro en una llamada anónima, pero que no decía nada más. Y le ofrecieron que la culpa se le iba a disminuir, que iba a tener mejor trato y mejores condiciones”.

El “Pato Core” continúa echándole la culpa a Raúl asegurando que “llegó a cierta discotheque jactándose del hecho y el día domingo Raúl dice, ni siquiera le preguntamos, -oye el viernes le pegué a un loco- y yo dije ah piola, filo”. Según Ahumada cuando vieron las noticias el domingo se preguntaron con Alejandro si había sido Raúl porque “según los cabros, los guardias de la discotheque, Raúl había llegado jactándose de que le había quebrado la pierna a un cabro”.

Según Ahumada, en la madrugada Raúl sale del parque y vuelve con dos individuos y estos individuos serían los que habrían golpeado a Fabián y a Daniel.

El relato que hace Ahumada, es que “Daniel estaba durmiendo, inconsciente de ebrio, costó despertarlo. Esto fue aproximadamente 8.30 ó 9 de la noche, estaba recién oscurenciendo, me acuerdo. Estuvimos conversando, a Daniel inclusive lo eché del lugar. Le dije -Daniel, sabí que ándate mejor, ya es tarde, mira cómo estai-‘”.

Pato Core continúa: “llega una camioneta de Paz Ciudadana y nos reitera que hiciéramos abandono de ese lugar y ahí es cuando yo me retiro con Alejandro y con Cinthia”.

Respecto de si conocía a Zamudio de antes, Ahumada asegura que “lo había visto solamente ese día viernes, nunca lo había visto antes. Me consta que ninguno de los que estaba lo había visto antes”.

A pesar de que la Fiscalía asegura que Ahumada sigue la ideología nazi, éste niega cualquier vinculación con este tipo de grupos “¿Desde cuándo los nazis escuchan hip hop, escuchan hardcore, están detenidos en reiteradas ocasiones por robo, se juntan con gente que escucha música emo, con un bailarín? (…) ¿Cuándo han visto a un nazi que tenga una hermana que es lesbiana?”.

 

Temas relevantes

#Daniel Zamudio#Pato Core

Notas relacionadas