Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2012

Acusan a Alcalde Sabat de quitarles sede a profesores de Ñuñoa

Según informó el Colegio de Profesores, el alcalde Pedro Sabat, exigió la devolución de la sede de los docentes en la comuna de Ñuñoa. La propiedad, explican los dirigentes, ha estado en comodato por cerca de dos décadas y es un lugar que, no solo alberga a cientos de profesores, sino también a organizaciones sociales […]

Por

Según informó el Colegio de Profesores, el alcalde Pedro Sabat, exigió la devolución de la sede de los docentes en la comuna de Ñuñoa. La propiedad, explican los dirigentes, ha estado en comodato por cerca de dos décadas y es un lugar que, no solo alberga a cientos de profesores, sino también a organizaciones sociales y vecinales.

“Claramente es una medida que busca amedrentar y desmovilizar a quienes históricamente han exigido cambios profundos en la educación de la comuna” explicó Alejandra Placencia, Presidenta del Colegio de Profesores de Ñuñoa.

Según Placencia, la medida de quitar la sede del Magisterio Ñuñoíno es otra acción para terminar con la organización de los profesores y trabajadores de la educación en esta comuna y, según dijo, “una señal para todos quienes buscan organizarse en oposición a la actual administración comunal y en pos de la construcción de un proyecto de sociedad nueva”.

El Edil de Ñuñoa puso fin al comodato, sin mediar ningún tipo de conciliación y sin aviso en los plazos legales. Según informan, “se utilizaron procedimientos poco claros, desconociendo el valor de la organización gremial y sindical de los docentes de la comuna, es un ataque directo a las trabajadoras y los trabajadores de Ñuñoa. La sede del Comunal ha sido siempre un espacio de encuentro de docentes, trabajadores, vecinos, vecinas, pensionados, estudiantes y jóvenes”.

Notas relacionadas