Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2012

Beyer: “No podemos tener gratuidad en un país tan desigual como el nuestro”

Una vez más el ministro de Educación, Harald Beyer, le dio un portazo a la demanda de educación gratuita que se coreó ayer en las calles, hoy en la mañana en una entrevista con Radio Duna. “No podemos tener gratuidad en un país tan desigual como el nuestro”, dijo. De la misma forma, volvió a […]

Por

Una vez más el ministro de Educación, Harald Beyer, le dio un portazo a la demanda de educación gratuita que se coreó ayer en las calles, hoy en la mañana en una entrevista con Radio Duna. “No podemos tener gratuidad en un país tan desigual como el nuestro”, dijo.

De la misma forma, volvió a recalcar que la estrategia propuesta por el gobierno para el financiamiento de la educación superior es la correcta y señaló que está dispuesto a discutirla y analizarla con otros referentes sociales.

El titular del Mineduc, reconoció que hay un déficit de regulación que debe corregirse y descartó que se genere una discriminación en los planteles con el nuevo sistema, que da a las universidades el deber de pagar la diferencia entre arancel real y de referencia.

Finalmente, explicó que una vez que se conozca el proyecto de reforma tributaria se va a explicar la forma de distribución del dinero, que ya fue anunciado irá destinado en su completo a las reformas en educación.

Notas relacionadas