Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Abril de 2012

Piñera incluiría sistema para frenar el alza de combustibles en su proyecto de reforma tributaria

Mucha expectativa ha generado la propuesta de la Reforma Tributaria que anunciará esta noche Piñera y ya ha trascendido que esta incluiría un freno al alza de los combustibles. Según señala El Mercurio, tras una reunión con miembros de la UDI y RN se decidió incluir esta idea con un sistema que amortigüe las múltiples […]

Por

Mucha expectativa ha generado la propuesta de la Reforma Tributaria que anunciará esta noche Piñera y ya ha trascendido que esta incluiría un freno al alza de los combustibles.

Según señala El Mercurio, tras una reunión con miembros de la UDI y RN se decidió incluir esta idea con un sistema que amortigüe las múltiples alzas modificando el Sistema de Protección a los Consumidores, Sipco.

La idea se podría dar con un impuesto variable que permita hacer mella a las alzas internacionales del precio del petróleo.

A nivel político, el proyecto se decidió abordar porque el gremialismo prometió que no apoyaría la Reforma Tributaria si no incluía el tema del impuesto específico a los combustibles.

Tras la reunión del oficialismo, no se entregaron más detalles sobre la Reforma Tributaria para dejar que Piñera entregue las características de la propuesta.

El diputado Patricio Melero, manifestó que la idea permitirá “que los precios de los combustibles no suban más allá de lo que hemos visto en las últimas semanas”.

Notas relacionadas