Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Abril de 2012

Suprema confirma que Passalacqua deberá pagar siete palos a familia de Camiroaga por injurias

La Corte Suprema confirmó que Ítalo Passalacqua deberá pagar $7 millones a la familia del difunto animador de TVN Felipe Camiroaga por el delito de injurias. La demanda se arrastra desde el año 2008 cuando el comentarista de espectáculos habló de la presunta homosexualidad de un hermano del “Halcón de Chicureo” en el programa SQP. […]

Por

La Corte Suprema confirmó que Ítalo Passalacqua deberá pagar $7 millones a la familia del difunto animador de TVN Felipe Camiroaga por el delito de injurias.

La demanda se arrastra desde el año 2008 cuando el comentarista de espectáculos habló de la presunta homosexualidad de un hermano del “Halcón de Chicureo” en el programa SQP.

El máximo tribunal ratificó la condena de la Corte de Apelaciones en cuanto a que el panelista de SQP “afectó el honor” del animador al decir que este se avergonzaba de uno de sus hermanos y que habría mandado a su pariente homosexual al extranjero.

Debido a que la acción judicial fue iniciada directamente por Camiroaga, el beneficiario será el padre del fallecido rostro de TVN.

La justicia señaló que “no es excusa legítima alguna de parte del demandado el hecho de que se haya limitado ‘a repetir lo que había escuchado’, ni menos constituye eficaz defensa el que no haya sido sólo él sino ‘el programa todo o quienes integraban el panel’ el responsable de lo dicho allí en lo relacionado con la vida privada y con la honra personal del animador y de su familia”.

En su momento Passalacqua se había defendido argumentando que sus dichos no fueron divulgados en un programa periodístico sino de “farándula” o “chismes”.

Notas relacionadas