Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Abril de 2012

Ultraderechista le pide a Sarkozy y Hollande que dejen de insultar a sus electores

La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, pidió hoy por carta a los dos aspirantes a la Presidencia francesa, Nicolas Sarkozy y François Hollande, que dejen de insultar a sus electores. “Dejen de insultar a millones de francesas y franceses que apoyaron mi candidatura”, señaló en una misiva difundida a los medios de […]

Por

La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, pidió hoy por carta a los dos aspirantes a la Presidencia francesa, Nicolas Sarkozy y François Hollande, que dejen de insultar a sus electores.

“Dejen de insultar a millones de francesas y franceses que apoyaron mi candidatura”, señaló en una misiva difundida a los medios de comunicación.

Le Pen logró el apoyo de 6,4 millones de votos el 22 de abril y se situó tercera por detrás de ambos, que competirán en segunda ronda el 6 de mayo.

Según Le Pen, que inicia su carta con la fórmula: “¡Señores candidatos, un poco de respeto!”, los sufragios a su favor no son un “grito”, un “voto de crisis”, de “sufrimiento” o de “desesperanza”, como han señalado Sarkozy y Hollande.

“No hay una parte de franceses que votan bien y otra que vota mal. No hay una parte de franceses que votan con su inteligencia y otra que vota por instinto o por reflejo, como animales”, escribe Le Pen, que acusa al conservador Sarkozy y al socialista Hollande de que “sus proposiciones de campaña son muy irrespetuosas” hacia sus electores.

Para la candidata del FN el voto a su favor es un sufragio “reflexionado, construido, un voto de esperanza, de apoyo” y, en suma, “un voto de adhesión a un nuevo camino”, dice Le Pen.

Notas relacionadas