Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2012

Hualpén: Concejal hijo del destituído Marcelo Rivera asume como alcalde suplente de la comuna

Por tres votos a favor, dos en contra y una abstención, en sesión extraordinaria este lunes el Concejo Municipal de Hualpén eligió como alcalde suplente al concejal del PPD Miguel Rivera, quien es hijo del ex jefe comunal quien permanece con arresto domiciliario desde el viernes, tras ser formalizado en enero pasado por diversos delitos. […]

Por

Por tres votos a favor, dos en contra y una abstención, en sesión extraordinaria este lunes el Concejo Municipal de Hualpén eligió como alcalde suplente al concejal del PPD Miguel Rivera, quien es hijo del ex jefe comunal quien permanece con arresto domiciliario desde el viernes, tras ser formalizado en enero pasado por diversos delitos.

A partir de la 11:00 horas y tras la Cuenta Pública encabezada por alcalde (s) César Arriagada, los concejales Rivera, Fabiola Lagos, Daniel Valdebenito, Luis Isla, Luis Chamorro, y Gabriel Torres realizaron la elección.

El nuevo alcalde el 27 de enero pasado, al igual que su padre y otros funcionarios municipales fue formalizado por el delito de cohecho y quedó con arraigo y firma mensual.

Por su parte, Marcelo Rivera tras una audiencia de revisión de medida cautelar el pasado viernes, en la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción; se le sustituyó la prisión preventiva que cumplió por tres meses por arresto domiciliario total y arraigo nacional, a quien se le investigan los cargos por adquisición ilícita de bienes, cohecho, lavado de activos, fraude al fisco, y extracción ilegal de arena.

Durante tres meses el administrador municipal asumió como alcalde, sin embargo, una resolución de Contraloría estableció la elección de una nueva autoridad en reemplazo de Rivera

Notas relacionadas