Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2012

La amenaza de Matthei por el sueldo mínimo: “Con 250 mil pesos la cesantía sería muchísimo más alta de lo que es hoy”

A horas de la celebración de los trabajadores, la ministra del ramo Evelyn Matthei salió a descartar por completo la idea de Arturo Martínez de fijar el sueldo mínimo en 250 lukitas. Matthei aseguró que “Con 250 mil pesos la cesantía sería muchísimo más alta de lo que es hoy día, entonces hay que preguntarle […]

Por

A horas de la celebración de los trabajadores, la ministra del ramo Evelyn Matthei salió a descartar por completo la idea de Arturo Martínez de fijar el sueldo mínimo en 250 lukitas.

Matthei aseguró que “Con 250 mil pesos la cesantía sería muchísimo más alta de lo que es hoy día, entonces hay que preguntarle a la gente que perdería el empleo si cree que eso es algo bueno”.

De esta manera la titular del ministerio del Trabajo le bajó el humo a las voces que piden el alza asegurando que el sueldo mínimo sube podríamos volver “a tasas de cesantía del 10 o del 11 por ciento”.

Según la ex senadora UDI “todo es viable, el tema es cuál es el costo que se quiere pagar. Si nosotros podríamos fijar también un salario mínimo de 400 mil pesos, pero en ese caso, probablemente, la cesantía sería de un 15 o un 17 por ciento” finalizó tajante.

Notas relacionadas