Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Mayo de 2012

Marcha CUT repletó tramo de la Alameda y reafirma sueldo mínimo de 250 mil

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, pifiado durante casi todo el discurso, reafirmó la exigencia de elevar el sueldo mínimo a esa cifra y retirar el IVA de los productos de la canasta básica, ante más de 10 mil personas en la Alameda. De todas formas, terminado el acto apareció un grupo de encapuchados que intentó saquear algunos locales comerciales y se enfrenta a esta hora con Carabineros.

Por

Conmemorando la muerte de Manuel Gutiérrez, asesinado por carabineros entre las noches de la movilización convocada por la CUT y estudiantes el 24 y 25 de agosto del año pasado, comenzó el discurso de Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, hoy en la Alameda.

Un discurso que tuvo pifias durante toda la elocución del líder sindical, quién llamó al gobierno a “eliminar el IVA en los productos de primera necesidad” y exigir un salario mínimo “que debe llegar a 250 mil pesos”, justo al terminar la marcha que había comenzado a las 11 horas en el frontis de la Usach.

El presidente de la CUT además llamó a apoyar al movimiento estudiantil y a seguir el ejemplo de Argentina. “Atrevámonos de nuevo, debemos atrevernos como los argentinos a nacionalizar los recursos que pertenecen a todos los chilenos y chilenas, como el cobre, el litio y el agua”.

El acto estaba presupuestado hasta las 13:00 horas pero debió terminar antes por la irrupción a la altura de Avenida Brasil con la Alameda de un grupo de encapuchados. Carabineros intervino y a esta hora sigue dispersando a los manifestantes, registrándose varios heridos, entre ellos miembros de la prensa.

Notas relacionadas