Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Mayo de 2012

Melancólico álbum de Adele supera en ventas a los ritmos de Thriller en el Reino Unido

El segundo álbum de la cantante británica Adele, “21”, ha superado al icónico “Thriller” del fallecido Michael Jackson en la lista de álbumes más vendidos en el Reino Unido, informó hoy la Official Charts Company. Esa empresa encargada de elaborar las listas de trabajos con mayor éxito comercial en este país informó de que “21” […]

Por

El segundo álbum de la cantante británica Adele, “21”, ha superado al icónico “Thriller” del fallecido Michael Jackson en la lista de álbumes más vendidos en el Reino Unido, informó hoy la Official Charts Company.

Esa empresa encargada de elaborar las listas de trabajos con mayor éxito comercial en este país informó de que “21” ha vendido un total de 4.274.300 copias, 500 más que lo que ha logrado el álbum del norteamericano, que salió al mercado en 1982 y que es todo un clásico del mundo de la música.

Los datos oficiales desvelaron que el segundo disco de Adele ha estado vendiendo en las últimas cuatro semanas una media de 20.000 copias semanales.

El trabajo “Greatest Hits”, de Queen, encabeza la primera posición de esa lista, seguido de “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de los Beatles, “Gold. Greatest Hits”, de Abba y “What’s The Story) Morning Glory?”, de Oasis.

El disco de Adele ocupa la quinta posición de esa clasificación de más vendidos, seguido de “Thriller”, de Michael Jackson, “Brothers In Arms”, de Dire Straits, “The Dark Side Of The Moon”, de Pink Floyd, “Bad”, de Michael Jackson y “Greatest Hits II”, de Queen.

Martin Talbot, representante de la Official Charts Company, indicó hoy que “superar a ‘Thriller’ en la lista de más vendidos de todos los tiempos en un logro realmente destacable que Adele puede añadir a sus muchos récords”.

Talbot recordó que “Thriller” ha sido reconocido durante mucho tiempo “como uno de los álbumes más icónicos de todos los tiempos” y tras los últimos datos, “ahora no hay duda de que ’21’ está en la misma línea”.

Con ese disco, la solista londinense ganó seis premios Grammy y dos premios Brit.

Desde que Adele lanzara “21”, el álbum consiguió mantenerse durante 65 semanas consecutivas en la lista oficial de álbumes más vendidos.

Ese disco superó también en ventas al elogiado “Back To Black”, de la malograda cantante británica Amy Winehouse, al convertirse en el más vendido del siglo XXI.

Notas relacionadas