Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Mayo de 2012

Los videos chilenos más vistos en Youtube

Chile ingresó al selecto grupo de 40 países que tienen su propio canal territorial de youtube. La distinción es una especie de premio a la gran cantidad de chilenos que matamos nuestras tardes de aburrimiento viendo esos “tan divertidos videitos”. Mientras que a nivel internacional los videos más populares cada vez son más elaborados incluyendo […]

Por

Chile ingresó al selecto grupo de 40 países que tienen su propio canal territorial de youtube. La distinción es una especie de premio a la gran cantidad de chilenos que matamos nuestras tardes de aburrimiento viendo esos “tan divertidos videitos”. Mientras que a nivel internacional los videos más populares cada vez son más elaborados incluyendo clips musicales de gran presupuesto, lo más visto made in Chile son videos casuales que se burlan de una situación grosera, morbosa o demasiado extraña. En un esfuerzo de patriotismo virtual, The Clinic Online ha recopilado los videos más vistos en los computadores, smartphones y tablets chilenos.

Mira pa adelante aweonao

Por extraño que parezca, el video chileno más popular es protagonizado por un hombre de la tercera edad. Se trata de un abuelo que está empujando la bicicleta de un niño con pocas condiciones para pedalear (y gran falta de dominio escénico). Mientras el nieto mira hacia el piso, su abuelo utiliza un lenguaje bastante poco sutil para hacerlo mirar hacia al frente. “¡Mira pa adelante! Poh aweonao!”. Frente a esta enternecedora escena del campo chileno, no son pocos los que se han molestado. Al respecto, el usuario que subió el video pone un Disclaimer bastante potente: “no busquen la maldad y los de corbata que se asustan con una chucha que pasen de largo Jajaja! Queremos gente positiva con alegría de vivir la vida como sea mierddaaa!!”

El video prohibido de Primer Plano

Los programas de farándula están hechos para festinar con las desgracias de la vida ajena. Mientras están al aire, los opinólogos se ríen de sus propias desagracias y hasta le prestan ropa a sus compañeros de programa frente a las más impresentables situaciones. Pero nuestros opinólogos son distintos cuando les apagan la cámara (al menos, la de televisión). En esta espontánea conversación, los integrantes de Primer Plano 2007 se refieren en groseros términos a su “compañera” Carola Julio. No será la primera vez en que veamos a una ex integrante de Primer Plano en este recuento.

Daniela Aránguiz: Cara de cuica

Ver a alguien hablando como el pico es divertido. Daniela Aránguiz, la señora de Jorge “mago” Valdivia, protagoniza este video que destroza todas las recomendaciones de la Real Academia de la Lengua. La modelo Juliette Junot, quien se hiciera famosa por su particular habilidad para mover las tetas, es la víctima de los insultos de Aránguiz. La señora de Valdivia asegura tener “la pura cara de cuica”. Afirmación que no es compartida por algunos comentaristas del video.

Rosa Espinoza:

Los flaites son chistosos, por eso están de moda en la televisión y también en youtube. De los muchos videos de flaites chilenos que deambulan por la red, el mejor de todos es la pelea entre un flaite y su pareja, una tal “Rosa Espinoza”. Una mujer para nada fina que reacciona con visceral violencia ante una palabra clave. Así como Marty McFly se descontrolaba cuando le decían “¡Gallina!”, tras escuchar “¡terrible guatona!” Espinoza desata toda su artillería de improperios. El video causó tal impacto, que no solo se hicieron parodias en youtube sino que hasta en El club de la Comedia, donde Sergio Freire se disfraza de Rosa.

Lanza Internacional

Otro video de flaites. Se trata de uno de nuestros principales embajadores en el viejo mundo: El lanza chileno internacional. Con una desfachatez insuperable, se queja ante un periodista por los problemas que esta teniendo con unos vecinos a quienes tuvo que golpear. Con orgullo, relata sus andanzas al otro lado del Atlántico. Donde tiene “solo dos homicidios” y varios lanzazos, los que le han permitido tener dos autos, joyas y tener un buen estándar de vida. Con ganancias como esta ¿A quien le puede interesar tener un trabajo sacrificado y honrado para ganar el sueldo mínimo?

Rafael Budu

Las micros están llenas de cantantes populares. Algunos son buenos, otros malísimos y unos pocos, chistosos. Este es el caso de Rafael Elgueta, más conocido como Rafael Budu. Un excéntrico cantante que se toma bien en serio el concepto de “hacer lo que sea” para ganarse unas monedas. En siete minutos, Rafael toca una docena de covers de distintos temas poperos en una versión muuuy personal y energética. Con coros tan ingeniosos como “¡Ex! ¡Ex! ¡Como huele agorex! ¡Me comí a tu ex! O “Simon Bolívar ven a ganar ven a triunfar ¡Una ramera te espera”, Rafael es, sin duda, lo mejor del Transantiago.

Super Taldo

Carlos Oñate padeció en su infancia el síndrome Tourette. Una extraña pero terrible enfermedad mental que altera la personalidad y la modulación. Las personas que padecen este síndrome, se ponen muy nerviosos ante cualquier situación. Cuando están nerviosos (casi siempre) se descargan lanzando improperios semi inconscientes, tales como “Pico conchetumadre!”. Esta entrevista efectuada en 1974 por el periodista Bernardo De la Maza fue revivida gracias a youtube. En el video, Oñate habla sobre su personaje imaginario “Super Taldo, que en realidad, se llama Hugo MonTALDO”. Lo mejor de todo, es que pese a lo Freak y chistoso del personaje, De la Maza mantiene en todo momento una seriedad sepulcral. A modo de Bonus Track, The Clinic Online transcribe el único poema de amor de Super Taldo: “En el Cielo, hay Estrellas \ Por eso yo digo, que tu eres Bella \ A mi me gustan los arbustos \ Por eso yo amo a la Iris Bustos.

Imperdibles también

Te vamos a volar la raja

Video prohibido de Sodimac

Video prohibido de Camila Vallejo

Cárcel de mujeres

Gomilalo

Luli muestra la cosita

Marlen muestra las cosotas

El Profesor Rosa saca el pájaro

Valpo cerro abajo

El curado que no está curado y es muy chistoso

Mi mano conchetumare

Flaite predicador

Shipamogly

Pancho feo

Borrasho y con depresión

Flaites chicos

Notas relacionadas