Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2012

Dejavu: Golborne dice que Costanera Center es condoro de regulación, no de Cencosud

El ministro de Obras Públicas y ex gerente de Cencosud, Laurence Golborne, lo hizo de nuevo con el Costanera Center de Santiago. Según el rostrillo del rescate de los mineros, no se puede culpar “a un proyecto por la falta de regulación”, toda vez que se proyectan tacos sin fin por culpa del edificio construido […]

Por



El ministro de Obras Públicas y ex gerente de Cencosud, Laurence Golborne, lo hizo de nuevo con el Costanera Center de Santiago. Según el rostrillo del rescate de los mineros, no se puede culpar “a un proyecto por la falta de regulación”, toda vez que se proyectan tacos sin fin por culpa del edificio construido precisamente cuando él mismo dirigía el holding.

“No confundamos una cosa. Este proyecto específico no tiene que ver con las obligaciones que ese proyecto debe cumplir para mitigar sus efectos. Eso se establece legalmente. Entonces no podemos culpar a un proyecto de la falta de regulación o la falta de coordinación entre los entes que determinan ciertas obligaciones”, dijo en una entrevista en TVN.

Según el ministro “el edificio y el parque Titanium, los 30 edificios que se han construido en la zona de Isidora Goyenechea y El Bosque, han tenido que responder con obras de mitigación”, que se ordenan en una lista “que los entregan los seremis de Transporte”.

“En el caso de Costanera, esa (lista) se dio el año 2009 y ahí se entregó la lista de cosas que Costanera debía hacer para funcionar y le corresponde ahora a la Municipalidad de Providencia, ver si ese catálogo de tareas a realizar está completo o no. Si lo está, podrá funcionar, sino no podrá hacerlo. Pero la responsabilidad de definir qué se tiene que hacer corresponde al Estado”, manifestó

Notas relacionadas