Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Mayo de 2012

Doce años encanado estará profe trasandino que cambiaba sietes por sexo con menores

Un tribunal argentino confirmó la condena de doce años de prisión para un docente de una escuela secundaria que ofrecía mejores notas a sus alumnos a cambio de sexo, informaron hoy medio locales. La Cámara Penal de Apelaciones confirmó la sentencia dictada en primera instancia a Julio Fernández, de 48 años, por corrupción de menores […]

Por

Un tribunal argentino confirmó la condena de doce años de prisión para un docente de una escuela secundaria que ofrecía mejores notas a sus alumnos a cambio de sexo, informaron hoy medio locales.

La Cámara Penal de Apelaciones confirmó la sentencia dictada en primera instancia a Julio Fernández, de 48 años, por corrupción de menores agravada por su condición de educador en un establecimiento de la provincia argentina de Santa Fe, precisó el periódico La Capital, de ese distrito, en su versión digital.

De los abusos, que se concretaban en una casa del predio de la escuela, también participaba un supervisor del colegio, asesinado a golpes por un grupo de estudiantes a los que había ofrecido dinero a cambio de tener relaciones sexuales, añadió el diario.

En el marco de la causa, iniciada después de que la madre de un alumno denunciara a los docentes, declararon varias víctimas que aseguraron que Fernández entregaba los exámenes escritos con las respuestas correctas a los estudiantes que eran abusados para que ellos pudieran pasar sus pruebas.

Temas relevantes

#Argentina#Menores#Profesor

Notas relacionadas