Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2012

Zoológico Nacional tiene tres nuevos presos

mono, minvu, preso, libertad a los presos políticos

Tres reos nuevos tiene Chile: se trata de tres monos Patas que desde esta semana estarán recluidos en el Zoológico Nacional de Santiago. Según explica el Ministerio de Vivienda, cartera de la que depende el zoológico, son animalitos de grandes colmillos y mucha velocidad con nombre científico Erythrocebus patas, más conocidos como Mono Patas o […]

Por

mono, minvu, preso, libertad a los presos políticos

Tres reos nuevos tiene Chile: se trata de tres monos Patas que desde esta semana estarán recluidos en el Zoológico Nacional de Santiago.

Según explica el Ministerio de Vivienda, cartera de la que depende el zoológico, son animalitos de grandes colmillos y mucha velocidad con nombre científico Erythrocebus patas, más conocidos como Mono Patas o Mono Rojo que ya pueden ser visitados por todo el público.

“Sus largas patas lo transforman en el primate más rápido, alcanzando los 55kms/hr. Estos grandes corredores no sólo son ágiles: sus grandes colmillos, bigotes y su manto café rojizo ondulado lo transforman en un animal muy atractivo. Viven en sabanas semidesérticas del centro de África, en colonias de 7 a 14 individuos. Comen insectos, frutas, hojas, huevos e incluso pequeños mamíferos”, describe el ministerio en un comunicado.

“Las alianzas entre el Zoológico Nacional y los distintos zoológicos alrededor del mundo buscan fomentar los programas de conservación, sobre todo de especies amenazadas, para generar estándares y protocolos internacionales para el cuidado de los animales”, señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

Sin embargo, la conservación de los animales enjaulados será difícil, ya que se trata de tres machos de 3, 5 y 7 años y su desembarco en el país forma parte de la alianza entre el Zoológico Nacional y el Departamento de Ciencias y Conservación del parque francés.

Pero no solo estos presos han llegado por convenio, desde Francia también llegaron hace dos meses se sumó un macho de Gibón (Hilobates lar), especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites I, por sus siglas en inglés) para reproducirse con una hembra arribada hace 6 años desde el Zoológico de Rotterdam, Holanda.

En tanto, desde el Zoológico defienden la “Es fundamental trabajar globalmente con los acuarios y zoológicos. La única manera de tener poblaciones en cautiverio sanas y genéticamente viables es a través de este tipo de intercambios. Unidos tenemos un impacto mayor en la educación y conservación de la biodiversidad”, explicó al Minvu Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano de Santiago.

Temas relevantes

#encierro#monos#zoológico

Notas relacionadas