Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Mayo de 2012

En Colombia tuvieron que salir a desmentir muerte de García Márquez tras anuncio de falsa cuenta de Twitter

Imagen: Wikipedia El presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello, rechazó las versiones que han rondado en redes sociales como Twitter, en donde aseguran que el escritor y Nobel colombiano Gabriel García Márquez habría muerto. El rumor había nacido durante el día en la red social Twitter, a través de un tuit enviado […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Imagen: Wikipedia

El presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello, rechazó las versiones que han rondado en redes sociales como Twitter, en donde aseguran que el escritor y Nobel colombiano Gabriel García Márquez habría muerto.

El rumor había nacido durante el día en la red social Twitter, a través de un tuit enviado por una supuesta cuenta del escritor Umberto Eco.

El Director General de FNPI, Fundación de Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, desmintió la muerte del escritor.

Cabe recordar que no es la primera vez que a través de redes sociales se habla de la muerte de reconocidos personajes, trinos que muchos dan por ciertos creando olas de comentarios que confunden. Sin embargo, Abello recordó que este es un rumor más y lo desmintió.

A través de su cuenta personal de twitter, Jaime Abello dijo: no se dejen engañar por rumores por favor…

En meses pasados Gabriel García cumplió 85 años. Nacido en Aracataca, en la costa caribe de Colombia, el 6 de marzo de 1927, Gabriel García Marquez “Gabo” vive en México desde hace décadas y lleva tiempo sin escribir, tras haber padecido una grave enfermedad.

Pero, desde su primera novela, “La hojarasca”, publicada en 1955 -antes había escrito cuentos y algunos los publicó en El Espectador-, hasta su última y breve novela, “Memoria de mis putas tristes”, de 2004, e incluso ese librito que salió en 2010 con sus textos escritos para leerlos en público: “Yo no vengo a decir un discurso”, lo que García Márquez ha conseguido es hacer a la gente más feliz, gozar con la música de sus palabras en medio de un mundo hostil y gris.

Con “El coronel no tiene quien le escriba”, “El funeral de Mamá grande”, “La increíble historia de la cándida Eréndira”, “El otoño del patriarca”, “Crónica de una muerte anunciada”, “Del amor y otros demonios”, “Noticias de un secuestro” o el primer volumen de sus memorias, “Vivir para contarlo”, García Márquez ha hipnotizado a sus lectores desde la primera página y no los ha dejado marchar.

Notas relacionadas