Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2012

Estafados por crédito Corfo piden audiencia formal con Harald Beyer

La agrupación de Estudiantes Estafados por el crédito Corfo, pedirá ser recibida formalmente por el ministerio de Educación, esta tarde, ante el llamado realizado por los medios por el titular de esa cartera. La disposición se abrió luego que el grupo denunciara remates y notificaciones de deudas de hasta cuatro veces lo prestado por los […]

Por

La agrupación de Estudiantes Estafados por el crédito Corfo, pedirá ser recibida formalmente por el ministerio de Educación, esta tarde, ante el llamado realizado por los medios por el titular de esa cartera. La disposición se abrió luego que el grupo denunciara remates y notificaciones de deudas de hasta cuatro veces lo prestado por los bancos que entregaron ese crédito.

La agrupación, que ya ha expuesto su tema ante la comisión de Educación de la cámara de diputados y que reclama cobros abusivos de interés en la pago del crédito para financiar educación superior que operó desde 1997 hasta el año pasado, piden una revisión de su conflicto, que afecta a unas 106 mil personas.

El ministro de Educación, Harald Beyer, se comprometió a ver y estudiar una solución al tema, semanas después que dijera que el arreglo no estaba a su alcance y que era jurisdicción del ministerio de Economía. A su vez, su par en ese cartera, el ministro Pablo Longueira, explicó durante la semana pasada que se podría llegar a una solución siempre y cuando primero se aprobaran las iniciativas del gobierno frente al Crédito con Aval del Estado (CAE) y la reforma tributaria.

Notas relacionadas