Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2012

Transantiago: Justicia le echa la culpa a las concesionarias y no al Estado al rechazar demanda de usuarios

Esta mañana la justicia rechazó una demanda colectiva contra el Estado presentada por un grupo de usuarios del Transantiago que reclaman por los serios problemas de implementación del sistema. El Undécimo Juzgado Civil de Santiago no aceptó la moción argumentando que los responsables de los problemas de la instalación del sistema son las concecionarias y […]

Por

Esta mañana la justicia rechazó una demanda colectiva contra el Estado presentada por un grupo de usuarios del Transantiago que reclaman por los serios problemas de implementación del sistema.

El Undécimo Juzgado Civil de Santiago no aceptó la moción argumentando que los responsables de los problemas de la instalación del sistema son las concecionarias y no el Estado.

De esta manera el juez Justo Pastor Villacura, rechazó la demanda que pedía indemnización por perjuicios en contra del fisco.

Así el fallo acoge la argumentación del fisco respecto de que son las concesionarias las responsables de implementar el sistema, por lo que se rechaza la demanda de los ciudadanos.

El dictamen dice que “se debe necesariamente concluir que la responsabilidad plena en torno al cumplimiento, implementación, puesta en marcha, prestar el servicio, asumir las respectivas obligaciones, etc., de dicha concesión, corresponde única y exclusivamente al concesionario, y que en el caso de autos comprende a 11 sociedades anónimas que se han individualizado en el cuerpo de la demanda”.

Notas relacionadas