Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2012

Cagó Mundos Opuestos y Nakasone: parlamentarios prohíben uso de ‘people meter on line’

La prohibición del uso del “people meter on line” y el establecimiento de sanciones para los canales de televisión que contravengan esa disposición, aprobaron las Comisiones Unidas de Educación y de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, en el marco del estudio del proyecto, en segundo trámite, que permite la introducción de la televisión digital terrestre. […]

Por

La prohibición del uso del “people meter on line” y el establecimiento de sanciones para los canales de televisión que contravengan esa disposición, aprobaron las Comisiones Unidas de Educación y de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, en el marco del estudio del proyecto, en segundo trámite, que permite la introducción de la televisión digital terrestre.

Así lo informó el presidente de dicha instancia, senador Francisco Chahuán (RN) tras explicar que “se avanzó en varias líneas. La primera de ellas, en términos de prohibición del people meter on line y se establece que en caso de contravención por parte de los canales de TV, sanciones que pueden ir desde la amonestación, pasando por la muta de 200 a 1.000 UTM hasta la suspensión de las transmisiones hasta por siete días”.

El legislador precisó que “se va a terminar con el sistema del people meter on line. Creemos que es un sistema que perjudica entregar una televisión de calidad y cuando hay un people meter on line, son otros los elementos que determinan qué programas ingresan a la parrilla programática de cada uno de los canales”.

Agregó que de acuerdo a un estudio solicitado a la Biblioteca del Congreso Nacional, “son pocos países los que tienen un people meter on line, como Australia, Colombia, Chile y Brasil, en circunstancias que en la mayoría de los países se establece un people meter over night. Vale decir, que establecen un informe respecto de la audiencia de cada uno de esos canales, pero al día siguiente de emitidos los programas. Ese es el caso de Suecia, de Irlanda, Grecia, Italia, Argentina, México, España y Reino Unido”.

Temas relevantes

#Mundos Opuestos#reality#TV

Notas relacionadas