Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2012

Artefacto explosivo detonó en Villa Olímpica cuando obreros limpiaban departamento

Un herido dejó esta mañana la detonación de un artefacto explosivo en un edificio de la Villa Olímpica de Ñuñoa mientras se realizaban labores de limpieza de los departamentos. La explosión se produjo a eso de las 9 de la mañana cuando trabajadores laboraban por el Serviu arreglando los inmuebles dañados por el terremoto. Según […]

Por

Un herido dejó esta mañana la detonación de un artefacto explosivo en un edificio de la Villa Olímpica de Ñuñoa mientras se realizaban labores de limpieza de los departamentos.

La explosión se produjo a eso de las 9 de la mañana cuando trabajadores laboraban por el Serviu arreglando los inmuebles dañados por el terremoto.

Según el director del Serviu Metropolitano Daniel Johnson “los trabajos de limpieza habían comenzado hace una semana. Estamos investigando si es que el artefacto habñia sido detectado días atrás”.

La autoridad señaló que los departamentos son particulares y que aún no se sabe la data del elemento explosivo aunque se determinó que no es de carácter militar sino que sería hechizo.

Johnson manifestó que se trabajará en los todos los departmentos para averiguar si hay más explosivos en el lugar.

El coronel de Carabineros Jorge Bohle explicó que “se trata de un artefacto explosivo militar, tipo Rocket, encontrado hace 20 días por los trabajadores en el lugar y uno de ellos lo tomó y lanzó al suelo, lo que provocó la explosión”.

En el lugar se encuentra Bomberos y el GOPE y peritos de Labocar para determinar los detalles del incidente.

Notas relacionadas