Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2012

Boca Juniors y Fluminense definen al rival de Universidad de Chile si es que pasa a semifinales

Dos viejos conocidos que se ganaron mutuamente hace algunas semanas, el Boca Juniors argentino y el Fluminense brasileño, se medirán este jueves en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Saben ambos del poderío de su rival, lo que hace a esta serie […]

Por

Dos viejos conocidos que se ganaron mutuamente hace algunas semanas, el Boca Juniors argentino y el Fluminense brasileño, se medirán este jueves en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Saben ambos del poderío de su rival, lo que hace a esta serie una de las más parejas de cuartos de final del máximo torneo continental de clubes.

El ‘Flu’ sorprendió al Boca en Buenos Aires al ganarle por 1-2 en el segundo partido del Grupo 4, mientras el equipo argentino se desquitó en Río de Janeiro unas semanas más tarde con una victoria por 0-2.

“Yo digo que ganar siempre es importante”, aseguró el técnico del Boca, Julio César Falcioni, al aludir a que cualquier diferencia puede ser decisiva de cara a la revancha de la semana que viene.

“Ahora nos enfrentamos a un gran equipo. Ellos saben de nuestro potencial, nosotros sabemos del de ellos y cualquier diferencia siempre es importante”, sostuvo.

Varias bajas tendrá que sufrir el entrenador. Son las de los volantes Leandro Somoza y Pablo Ledesma, que no juegan desde hace algunas semanas, y la del delantero uruguayo Santiago Silva, quien posiblemente pueda regresar en el choque de Río de Janeiro.

El Fluminense se presentará en ‘La Bombonera’ sin cuatro de sus habituales jugadores titulares: el creativo Deco, el goleador Fred y los centrocampistas Edwin Valencia y Diguinho.

El entrenador Abel Braga probó en los entrenamientos al centrocampista Wagner en la plaza de Deco y al delantero Rafael Moura en la de Fred, con lo que dejó claro que no cuenta con sus dos importantes jugadores, precisamente los autores de los goles del 1-2 con el que el ‘Flu’ ganó a Boca a domicilio el pasado mes de marzo.

Los médicos ya habían descartado a Fred, que sufrió un estiramiento muscular en el muslo de la pierna derecha el pasado jueves. Deco también tuvo un estiramiento en el partido del domingo que coronó al Fluminense campeón del estado de Río de Janeiro.

Además de la baja ya confirmada de sus dos principales jugadores, el mejor de equipo de la Copa Libertadores en la fase de grupos tampoco podrá contar con Diguinho ni el colombiano Edwin Valencia, que se recuperan de sendas lesiones.

Braga espera la recuperación del delantero Wellington Nem, cuya inclusión en la delegación que viaja hoy a Buenos Aires tampoco ha sido confirmada. Wellington Nem, sustituto de Fred, venía destacándose en sus apariciones, pero también está lesionado.

Otra novedad en el grupo que viaja a Argentina es el volante Fabio, hijo de Abel Braga, que fue inscrito en el lugar de Araújo, transferido al Náutico.

“No puedo contar ni con Valencia ni con Diguinho, que están lesionados, y necesito a otro volante que refuerce la defensa. Lo convoqué no porque sea mi hijo sino por sus méritos”, explicó.

– Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Entrenador: Julio César Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson o Leandro Euzebio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura. Entrenador: Abel Braga

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla.

Estadio: ‘La Bombonera’, del Boca Juniors.

Hora: 19.45 local (22.45 GMT).

Notas relacionadas