Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Mayo de 2012

Espina critica al Fiscal Nacional por decir que en el video de la Onemi “no hay nada nuevo”

El senador RN le pegó un palito al jefe nacional de los fiscales diciendo que improcedente que Sabas Chahuán emita una opinión "en medio de una investigación que él no lleva adelante" porque "da la impresión de que hay actitudes de la Fiscalía que pretenden de una u otra forma neutralizar cualquier intento por aportar pruebas que signifiquen esclarecer exactamente lo que ocurrió". Además, emplazó a Michelle Bachelet a aclarar lo ocurrido ante la opinión pública.

Por

El senador Alberto Espina salió a criticar los comentarios del Fiscal Nacional sobre la polémica generada por la emisión de un video grabado en la Onemi la madrugada del 27 de febrero de 2010, revelados por los diputados UDI hace unos días.

Para el parlamentario RN, Sabas Chahuán “emite un juicio en nuestra opinión temerario e imprudente al sostener que en el video que se ha conocido de lo ocurrido el día del terremoto no existe ningún antecedente nuevo. Es absolutamente improcedente que el Fiscal Nacional emita una opinión en medio de una investigación que él no lleva adelante”.

El jefe nacional de los fiscales dijo hoy por la mañana que en este video no había nada nuevo porque ese registro está “hace dos años en la investigación, de manera que no hay nada nuevo en esas imágenes y eso hay que decirlo transparentemente”.

Según el senador, la declaración de Chahuán “da la impresión de que hay actitudes de la Fiscalía que pretenden de una u otra forma neutralizar cualquier intento por aportar pruebas que signifiquen esclarecer exactamente lo que ocurrió” el 27 de febrero pasado.

Además, Espina emplazó a Michelle Bachelet a que se refiera a qué fue lo que ocurrió ese día a la opinión pública. “El silencio que se guarda en esta materia solo sirve para especulaciones que no ayudan a esclarecer la investigación”, dijo.

Notas relacionadas