Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2012

Movilh funó al coronel Labbé por sus dichos homofóbicos

Integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) protestaron este jueves en el frontis de la municipalidad de Providencia contra las declaraciones del alcalde Cristián Labbé sobre la diversidad sexual. “Estamos aquí para decir al señor Labbé que esta gran comuna es de todas y todos, que los espacios públicos son libres y que […]

Por

Integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) protestaron este jueves en el frontis de la municipalidad de Providencia contra las declaraciones del alcalde Cristián Labbé sobre la diversidad sexual.

“Estamos aquí para decir al señor Labbé que esta gran comuna es de todas y todos, que los espacios públicos son libres y que nadie puede negar las expresiones de afecto. También para exigirle que pida disculpas públicas a Chile y a la familia Zamudio Vera por cuestionar que el asesinato de Daniel fue un crimen de odio”, sostuvo el vocero de la organización, Jaime Parada, tras recordar que hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

La declaración, leída megáfono en mano, fue acompañada por el despliegue de banderas del arcoiris y por la entrega de una carta de repudio a Labbé redactada por el Movilh. La misiva fue entregada por dos parejas, una gay y una lésbica, quienes ingresaron al municipio de la mano y se besaron.

“Queremos dejar constancia que no permitiremos que se censure nuestras expresiones de afecto y que las haremos valer, especialmente en esos espacios donde algunas autoridades nos prefieren en el clóset, como es el caso de esta Municipalidad”, indicó el uno de los miembros de la pareja que entregó la carta, Gonzalo Velásquez.

Por su parte, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, agregó que junto a la misiva se le dejó al alcalde el manual “Educando en la diversidad, orientación sexual e identidad de género”, el cual ya ha sido distribuido en más de 500 colegios.

La manifestación contó con el respaldo de la candidata a alcaldesa por Providencia, Josefa Errázuriz, quien en la ocasión firmó la Ordenanza Municipal contra la Discriminación ideada por el Movilh, comprometiendo su aprobación en caso de ser electa.

Por último, el movimiento calificó “como un hito diplomático en Chile que la embajada de Gran Bretaña desplegara hoy en su sede de Santiago la bandera del arcoiris. Éste es sin duda un gran respaldo internacional en la lucha contra la homofobia y la transfobia”.

Notas relacionadas