Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2012

Caída de avión de compañía pesquera dejó dos fallecidos

Dos personas fallecidas dejó la caída al mar de un avión de la empresa pesquera Corpesca, en las cercanías de la caleta San Marcos, al sur de esta ciudad de la Primera Región. Según lo sostiene un comunicado de la Fuerza Aérea, a las 07:50 horas de este viernes, aviones de la Primera Brigada Aérea, […]

Por

Dos personas fallecidas dejó la caída al mar de un avión de la empresa pesquera Corpesca, en las cercanías de la caleta San Marcos, al sur de esta ciudad de la Primera Región.

Según lo sostiene un comunicado de la Fuerza Aérea, a las 07:50 horas de este viernes, aviones de la Primera Brigada Aérea, apoyados por unidades de la Armada, detectaron los vestigios de la nave siniestrada.

Se indica que la alerta sobre la desaparición del aparato, con dos tripulantes, se activó cerca de las 03:40 horas, tras perderse el contacto a las 01:50 horas a 33 kilómetros al NW de la desembocadura del Río Loa.

El avión se dirigía de retorno a Iquique y todos los organismos de búsqueda y salvamento de la Primera Brigada Aérea se activaron y comenzaron los procedimientos respectivos, apoyados por la Armada y la empresa afectada.

La aeronave, Aerocomando 50 matrícula CC-CGX, había despegado desde el Aeropuerto Diego Aracena a las 21:15 hrs. hacia el interior de la costa, para hacer trabajos de prospección pesquera. La nave era pilotada por Rogelio Letelier y llevaba un pasajero identificado como Enrique Wood.

Los dos ocupantes murieron y los cadáveres fueron trasladados hasta caleta Chipana para ser llevados a Iquique.

Notas relacionadas