Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Mayo de 2012

Gobierno le pone la pata encima al Sernac por ordenar que malls no cobren estacionamientos

No le gustó al Gobierno que el Sernac ordenara a los malls eliminar el cobro de los estacionamientos en los centros comerciales, ya que realizó intensas llamadas para verificar la validez de la iniciativa. Los telefonazos, cuenta La Tercera, partieron por Sebastián Piñera, quien habló son el ministro de Economía Pablo Longueira por la -para […]

Por

No le gustó al Gobierno que el Sernac ordenara a los malls eliminar el cobro de los estacionamientos en los centros comerciales, ya que realizó intensas llamadas para verificar la validez de la iniciativa.

Los telefonazos, cuenta La Tercera, partieron por Sebastián Piñera, quien habló son el ministro de Economía Pablo Longueira por la -para las empresas- controvertida medida. El mandatario habría solicitado que el Sernac envíe un informe jurídico que avale la validez legal de la propuesta.

El director del Sernac comunicó a principios de semana que iniciaría un proceso de mediación con 14 malls para que dejen de cobrar por el uso de estacionamientos. La medida fue apoyada en su momento por el propio Longueira.

Además de las dudas de Piñera, en el Ministerio de Vivienda tampoco estarían de acuerdo con la determinación. El titular de este Ministerio habría consultado también a Transportes, cartera en la que tampoco se mostraron a favor de la medida, según cuenta el medio de Copesa.

Esta tarde, Pablo Longueira liderará una mesa donde participarán el Sernac, los ministerios de Vivienda y Transportes y representantes de las principales cadenas de malls del país. En la reunión se analizarán la forma en que se están realizando actualmente los cobros y como se podría mejorar este tipo de pagos.

El titular de Economía manifestó ayer que “se están estudiando todas las normas legales de estos cobros, haciendo diferencia entre aquellos lugares donde existen entes privados y en otros que son lugares públicos”.

Notas relacionadas