Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2012

Respira Sabat: Corte de Apelaciones revocó suspensión al alcalde del puterío

El papá de Marcelita Sabat respira tranquilo. O casi. Esto luego de que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejara sin efecto la suspensión de sus funciones y medio goce de sueldo que por un mes se había decretado contra el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por no acatar un fallo. […]

Por

El papá de Marcelita Sabat respira tranquilo. O casi. Esto luego de que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejara sin efecto la suspensión de sus funciones y medio goce de sueldo que por un mes se había decretado contra el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por no acatar un fallo.

En forma unánime, las ministras Gloria Ana Chevesich y Jenny Book más el abogado integrante Henry Mery resolvieron anular la orden tras constatar que Sabat y el Concejo Municipal habían entregado los antecedentes que constataban el cumplimiento del recurso de protección acogido el nueve de septiembre del año pasado a favor de una comerciante que exigía una patente de alcoholes.

El caso involucraba a María Seppi Cartes quien pidió la autorización para un local de venta de alcoholes en avenida Irarrázabal, entre los números 1968 y 1970, en la citada comuna.

El alcalde y el Concejo Municipal rechazaron la solicitud, aduciendo que los vecinos se oponían al funcionamiento de un local de ese tipo, lo que fue desmentido más tarde, ya que sólo adoptó esa postura un centro cultural cercano.

En octubre del año pasado la Corte Suprema confirmó el recurso de protección que ordenaba concederle la patente a la comerciante, lo que no fue acatado por Sabat.

Ahora la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones dictó esta anulación tras constatar que se había cumplido el procedimiento.

El alcalde Sabat llegó al Palacio de Tribunales de Justicia en el mismo momento que se conocía la anulación de su suspensión donde resaltó que “esto me deja muy tranquilo, muy contento, porque no entendíamos porqué había pasado esto”

Temas relevantes

#ñuñoa#puterío#Sabat

Notas relacionadas