Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

19 de Mayo de 2012

Drogba le dio al Chelsea su primera Champions League

Anotando el empate a dos minutos del término del partido y anotando el último penal en la definición después del alargue, el marfileño Didier Drogba pasó a la historia del Chelsea al darle su primera UEFA Champions League hoy en Munich. Jugando de visita, contra un estadio casi completo teñido de rojo, el elenco londinense […]

Por

Anotando el empate a dos minutos del término del partido y anotando el último penal en la definición después del alargue, el marfileño Didier Drogba pasó a la historia del Chelsea al darle su primera UEFA Champions League hoy en Munich.

Jugando de visita, contra un estadio casi completo teñido de rojo, el elenco londinense se coronó campeón de la liga de campeones de Europa, contra todo pronóstico. El partido comenzó con un Chelsea muy replegado, como fue la tónica de su juego en los últimos partidos, pero poco a poco fue tomando protagonismo en la cancha.

La apertura del marcador vino a través de Müller para los bávaros, a escasos ocho minutos que terminara el partido. Sin embargo, el marfileño apareció una vez más y puso el empate en el minuto 43, obligando el alargue.

Durante el tiempo extendido, Drogba le cometió un penal al francérs Frank Ribery, pero Arjen Robenn desperdidió la oportunidad de alargar las cifras.

Al final, la definición por penales quedó 4 a 3 a favor del Chelsea, con el último penal convertido por el delantero africano, luego que el alemán Schweinsteiger -héroe en la semifinal contra el Real Madrid- el último penal de su equipo dejándole la definición en bandeja a Drogba.

De esta forma, el club de propiedad del ruso Roman Abramovich se quedó con la orejona y jugará el Mundial de clubes representando a Europa.

Notas relacionadas